Enfrentarse a las consecuencias de un accidente de carro sin hablar inglés puede ser un gran desafío. Si usted se encuentra en esa situación, hay ciertas cosas que usted debe hacer para documentar su accidente.
Si usted es lesionado en un accidente de carro en New York City y usted no habla inglés, usted debe llamar a la policía. La policía puede tener un intérprete que facilite la comunicación. Aunque usted no pueda comunicarse verbalmente, la policía puede recopilar información importante sobre su accidente. Si es posible usted debe tomar fotos del lugar del accidente. Las víctimas también deben acudir al hospital, ya que la barrera lingüística no limita su capacidad para buscar atención médica. Si usted es inmigrante y no habla inglés, sepa que usted aún puede recuperar una compensación después de un accidente de carro en New York City.
Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556 para obtener una evaluación gratuita y confidencial de su caso de nuestros abogados de accidentes de carro en New York City.
Qué Hacer si Usted Estuvo en un Accidente de Carro en New York, Pero no Habla Inglés
No hablar inglés y tener un accidente de carro en New York City puede ser aterrador. No sólo es probable que usted haya sufrido lesiones y daños materiales, sino que puede resultarle difícil interactuar con la policía y demás personal de emergencia. Aunque puede ser frustrante, usted debe seguir los mismos pasos importantes después de un accidente, como llamar a la policía y acudir al hospital. Las víctimas que no hablen inglés también deben tomar fotos, que pueden superar cualquier barrera lingüística. Tenga en cuenta que usted tiene derechos y no se debe dejar intimidar por un conductor negligente que podría intentar utilizar en su contra el hecho de que usted no habla inglés.
Llamar a la Policía
Después de un accidente de carro en New York City, ya sea que las víctimas hablan inglés o no, hay que llamar a la policía. Si usted no puede comunicarse verbalmente con la policía, usted puede facilitarles cierta información, como su licencia de conducir o los datos de su seguro. New York City tiene una gran población de inmigrantes, por lo que la policía debe saber qué hacer para facilitar la comunicación con las víctimas que no hablan inglés.
Es posible que haya testigos cerca que hablen inglés como su idioma nativo y que puedan ayudar a interpretar. También es posible que alguno de los agentes que acudan al lugar del accidente hable su lengua nativa. Si usted tiene un familiar o amistad que hable inglés, usted puede llamarle para que le ayude. Si usted no puede comunicarse, la policía puede pedirle a usted que los visites en persona después de recibir atención médica. Esto puede dar tiempo a la policía a encontrar un intérprete que facilite la conversación para que usted pueda documentar adecuadamente su accidente de carro.
Hable con los Testigos
Si hay testigos de su accidente, intente hablar con ellos. Aunque no hablen su lengua nativa, los testigos pueden proporcionar a la policía información sobre quién o qué causó el accidente, lo que dará lugar a un informe policial más completo.
Tomar Fotos
Las fotos se entienden universalmente y no requieren traducción. Por eso, puede ser útil para las personas que no hablan inglés y que han sido heridas en un accidente de carro en New York City tomar fotos del incidente. Esto incluye tomar fotos de sus lesiones y de cualquier daño material. Las fotos pueden ayudarle a recordar los hechos, especialmente si usted tiene que visitar a la policía después de una colisión para dar su declaración. Estas fotos pueden ayudarle a expresar su experiencia si usted tiene dificultades para comunicarse.
Ir al Hospital
Acudir al hospital inmediatamente después de un accidente de carro en New York City es importante para todas las víctimas, incluidas las que no hablan inglés. New York City es una ciudad multicultural, y los profesionales médicos deben estar familiarizados con el tratamiento de las personas que no hablan inglés. Existe la posibilidad de que el hospital que usted visite tenga un intérprete que pueda ayudarle a comunicarse con los médicos para explicar su nivel de dolor y lesiones. Si no es así, los profesionales médicos pueden tratar y evaluar sus lesiones a pesar de la posible barrera lingüística.
Si usted tiene una amistad o familiar que hable inglés, pero no pudo llegar al lugar del accidente a tiempo para hablar con la policía, es posible que pueda acudir al hospital para ayudar a interpretar. Si sus lesiones requieren que usted permanezca en el hospital durante algún tiempo, la policía podría visitarle ahí. Si un intérprete del hospital está disponible, puede interpretar para usted mientras usted le explica a la policía lo que sucedió durante el accidente de carro.
Llame a Nuestros Abogados
Como una persona que no habla inglés, es importante saber que usted tiene derechos legales, independientemente de su capacidad para hablar inglés o su estatus migratorio. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens están familiarizados con tener clientes que no hablan inglés y están preparados para defender sus derechos en una demanda contra un conductor negligente. Hay varias leyes complejas que afectan a la capacidad de las víctimas para presentar una demanda después de un accidente de carro, como el umbral de lesiones graves de New York. Explicar estas leyes con interpretación adecuada es muy importante para que las víctimas que no hablan inglés entiendan bien los requisitos que deben cumplir para presentar una demanda.
Algunas víctimas que no hablan inglés pueden sentirse intimidadas por conductores negligentes en el lugar del accidente. El conductor culpable puede intentar convencerle de que usted no tiene un caso o alegar que existen ciertas normas que impiden a los inmigrantes o a las personas que no hablan inglés solicitar una compensación en New York City. Es importante saber que ese no es el caso y que usted tiene derecho a presentar una demanda siempre que supere el umbral de lesiones graves en New York City.
Nuestros Abogados Pueden Ayudarle Después de un Accidente de Carro
Para una evaluación gratuita de su caso, llame hoy a los abogados de accidentes de carro en el Bronx de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556.